Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays, mensaje de rechazo de Canadá a la homofobia rusa y Ban Ki-moon condena ante el Comité Olímpico la persecución de los gays en Rusia.

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays, mensaje de rechazo de Canadá a la homofobia rusa y Ban Ki-moon condena ante el Comité Olímpico la persecución de los gays en Rusia.

Sábado, 8 de febrero de 2014

Tijeretazo a las tarjetas Visa por patrocinar los juegos de Sochi

Genial video:

Conforme se acerca el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi, se multiplican por todo el mundo los mensajes de rechazo a las políticas homófobas que impulsan las autoridades rusas.

Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays.

Ese es el brillante reclamo de un anuncio televisivo elaborado por el Instituto canadiense de las Diversidad e Inclusión, en el que juega con los impulsos que deben imprimir los participantes en las pruebas de bobsleigh. Las imágenes van acompañadas de la canción del grupo The Human League Don’t you want me

http://www.youtube.com/watch?v=n4CEaoNADiY

El instituto propone también a todos los que respaldan su campaña a cambiar su avatar en las redes sociales por este:

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que arrancan oficialmente este viernes, están siendo criticados por las intensísimas políticas contra los homosexuales impulsadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien ha subrayado que gays y lesbianas son bienvenidos a los Juegos, siempre y cuando se mantengan alejados de los niños.

CRÍTICAS DE BAN KI MOON

Ban Ki-moon condena ante el Comité Olímpico la persecución de los gays en Rusia

El mismo día 4 de febrero en Sochi, el secretario general de la Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se reunía con los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). Ki-moon aprovechó la ocasión de este encuentro para invitar al COI a unirse contra la discriminación de las personas LGTB, aún sin referirse directamente a las leyes homófobas vigentes en Rusia, país anfitrión de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. En el primer discurso de un secretario general de la ONU ante una sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), Ban Ki Moon ha aprovechado este jueves para condenar la discriminación y los ataques basados en la orientación sexual de las personas. El secretario general de la ONU se ha unido a todas las voces internacionales que condenan la persecución de la homosexualidad en Rusia. Ban Ki-moon lo ha hecho, además, en un acto con mucha trascendencia para las olimpiadas de invierno en Sochi, un discurso ante el Comité Olímpico Internacional (COI). El líder de Naciones Unidas ha animado a alzar la voz contra la discriminación y ha recordado que la celebración el pasado diciembre del día por los derechos humanos tuvo lugar sobre el lema ‘el deporte sale del armario contra la homofobia’.

Todos debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”, ha afirmado Ban durante la sesión del COI que se ha celebrado en Sochi. “Debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias a los que se enfrentan“, ha añadido. “Muchos atletas profesionales, gays y heteros, están hablando contra el prejuicio. Todos debemos alzar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros o intersexuales. Debemos oponernos a los arrestos, los encarcelamientos y las restricciones discriminatorias a las que se enfrentan”, ha señalado el mandatario en un discurso con motivo de la inauguración de los juegos de Sochi. “Las Naciones Unidas se posicionan firmemente con nuestra propia camapaña ‘libres e iguales’, y espero colaborar con el COI, los gobiernos y otros socios alrededor del mundo para construir sociedades igualitarias y tolerantes. El odio de cualquier tipo no debe tener lugar en el siglo 21”, ha señalado el secretario general. Ban ha defendido que el deporte tiene el poder de impulsar los Derechos Humanos pero no ha hecho ninguna mención a la controvertida ley rusa o al propio país.

“Sé que ha habido algo de controversia sobre este tema. Al mismo tiempo, aprecio las garantías del presidente Putin de que no habrá discriminación y de que la gente con diferentes orientaciones sexuales son bienvenidas para competir y disfrutar estos Juegos Olímpicos”, comentó Ban Ki-moon a la prensa tras el acto. El principio 6 de la Carta Olímpica prohíbe cualquier tipo de discriminación, por lo que un grupo de 50 atletas olímpicos se han unido a la protesta para pedir al COI que haga valer este principio. “Sé que el Principio 6 de la Carta Olímpica recoge la oposición del COI a cualquier forma de discriminación”, ha afirmado. “Naciones Unidas está firmemente detrás de nuestra propia campaña ‘Libres e iguales’ y estoy deseando trabajar con el COI, los gobiernos y otros socios en todo el mundo para construir sociedades de igualdad y tolerancia. El odio de cualquier tipo no debe tener lugar en el siglo 21”, ha agregado.

Por el momento, el presidente del COI, Thomas Bach ha recordado a los atletas que no hagan protestas políticas en el podio, aunque sí pueden hablar libremente en las conferencias de prensa. Sin embargo, el vice primer ministro ruso, Dimitry Kozak, ha considerado que las normas del COI impiden incluso esas protestas. “La propaganda política está prohibida durante el evento deportivo. Está prohibida por la Carta Olímpica, no por la ley rusa”, ha explicado Kozak que también ha vuelto a insistir en que no existe discriminación a los gays en Rusia: “Somos todos mayores y todo adulto tiene derecho a entender sus actividades sexuales. Por favor, no toquen a los niños. Eso es lo único. Está prohibido por la ley en todos los países tanto si eres gay como hetero”, ha destacado.

Vía I Huffington Post

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.