Inicio > General, Historia LGTBI > Google dedica su “doodle” a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB

Google dedica su “doodle” a los Juegos Olímpicos de Sochi con los colores de la bandera LGTB

Sábado, 8 de febrero de 2014

google_gay_grandeEl doodle del buscador Google de ayer estuvo dedicado al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán a partir de este 7 de febrero en la localidad rusa de Sochi. Pero Google también ha querido aprovechar esa circunstancia para expresar su apoyo a la comunidad LGTB, y el doodle se ha vestido con los colores de la bandera arcoíris, en clara referencia a la discriminación que suponen las leyes homófobas vigentes en Rusia.

En cada recuadro coloreado, uno de los deportes de invierno, y bajo ellos, el cuarto principio fundamental del olimpismo, recogido en la Carta Olímpica: “La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play”.

Otro principio fundamental del olimpismo que recoge la Carta OIímpica, el sexto, fue escogido por los deportistas que apoyan a la comunidad LGTB como campaña de protesta contra la homofobia en Rusia. Su pretensión es que todos aquellos atletas o aficionados que quieran prestar apoyo a las personas LGTB rusas en Sochi lleven prendas con el texto de ese sexto principio fundamental: “El deporte no discrimina por motivos de raza, religión, política, género ni de ningún  otro tipo”, un texto que al Comité Olímpico Internacional le sería complicado considerar protesta política sancionable.

General, Historia LGTBI , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.