Inicio > General > La Corte Suprema de México extiende beneficios a parejas gay que enviuden.

La Corte Suprema de México extiende beneficios a parejas gay que enviuden.

Miércoles, 5 de febrero de 2014

Fuente: Azteca Noticias

La Corte determinó que las parejas gay tendrán los mismos beneficios que las heterosexuales sujetos al régimen del IMSS cuando enviuden.

México, DF – La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decidió amparar a un beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien intentó inscribir al régimen del seguro social a su pareja gay.

El ministro José Fernando Franco González en su proyecto señaló que el IMSS le negó al particular la petición y mientras el demandante llevaba a cabo los trámites de las impugnaciones que presentó, su pareja falleció, así el seguro social le negó cualquier tipo de prestación.

Hugo Argüelles y Martín Dordoni y otras parejas más hubieran podido beneficiarse…

El amparo en revisión es en contra de actos del Congreso de la Unión y de otras autoridades consistentes en la Ley del Seguro Social, específicamente en le artículo 84 fracción III que señala que quedan amparados por el seguro la esposa del asegurado o, a falta de ésta, la mujer con quien ha hecho vida marital y del mismo derecho gozará el esposo de la asegurada o a falta de éste el concubinario, siempre que hubiera dependido económicamente de la asegurada.

Con una mayoría de tres votos a favor, los ministros determinaron que la persona que falleció y el demandante, generaron los derechos igual que si se hubiera tratado de un matrimonio entre personas de diferente sexo, y por lo tanto la justicia de la unión lo ampara en contra de los actos del Seguro Social.

General , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.