Cuenta Ragap que Ulrike Lunacek (segunda fotografía) es una eurodiputada austriaca del partido Alternativa Verde autora de un informe sobre la “hoja de ruta de la UE contra la homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género”, que tras ser aprobado en comisión, será discutido en el Parlamento Europeo esta semana.
¿Qué es lo que dice este informe? Puedes leer el documento íntegro AQUÍ.
Te adelantamos que a día de hoy este informe es la piedra de toque para consolidar los derechos de la comunidad LGBT en la Unión Europea. Es el paso más importante y avanzado en materia legislativa para impedir la discriminación por orientación sexual. En otras palabras, es una actualización de la defensa de los Derechos Humanos a las nuevas realidades del siglo XXI, que supera las normativas nacionales para aplicarlas al conjunto de los países comunitarios.
Nada más lejos de la realidad.Basta leer el informe para concluir que no se piden privilegios para gays, lesbianas o transexuales. Simplemente se subraya que ninguna persona puede ser discriminada por razón de su orientación sexual.
De la misma manera que nadie puede ser discriminado por su raza o su religión. Insistimos, es una cuestión de Derechos Humanos. De la esencia de los Derechos Humanos: todos nacemos libres e iguales.El documento incluye medidas igualitarias en el ámbito del empleo, la educación, la atención sanitaria, el acceso a bienes y servicios y acciones específicas en favor de las personas trans e intersexuales.
También se especifica que “la Comisión debe presentar con carácter prioritario propuestas para el reconocimiento mutuo de los documentos acreditativos del estado civil en toda la UE que incluya las uniones de hecho registradas, los matrimonios y el reconocimiento jurídico de género”. Del mismo modo se establece que “la Comisión debe proponer una refundición de la Decisión marco del Consejo relativa a la lucha contra determinadas formas y manifestaciones de racismo y xenofobia mediante el Derecho penal, de forma que se incluyan otras formas de delitos motivados por prejuicios y de incitación al odio, entre otros, por motivos de orientación sexual e identidad de género”.
Y por último, se incluyen medidas de asilo para “nacionales de terceros países o apátridas” perseguidos por su orientación sexual, y de ampliación de estos derechos en el ámbito internacional.
Así que, pese a que hoy se lleven a cabo manifestaciones presentadas como “Europa sale a la calle en defensa de la familia” en las que se falsea este informe, lo cierto es que es el documento con el que las familias –todo tipo de familias, no solo las de progenitores heterosexuales- podrán asegurarse que hay leyes internacionales que protegen sus derechos y los de sus hijos.
Mudejarillo General, Homofobia/ Transfobia. Derechos Humanos, Discriminación, Europa, Lobby gay, Parlamenro europeo, Ulrike Lunacek, Ultraderecha
Comentarios recientes