Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Demasiado gay para ser candidato de derechas en Francia.

Demasiado gay para ser candidato de derechas en Francia.

Lunes, 3 de febrero de 2014

Leemos en Ragap que Frank Boucher, militante desde hace siete años de Unión por un Movimiento Popular (UMP, el partido de la derecha francesa), ha decidido abandonar la lista electoral de la que formaba para los comicios municipales en Château -Renault y ha solicitado la baja de su carné en esta formación, informan medios franceses.

¿La razón? “Ciertamente, mi homosexualidad nunca se menciona claramente . Pero me ha hecho una máquina que perder, simplemente porque la UMP no quiere que un homosexual encabece la lista electoral. Duele que existan connotaciones homofóbicas”, explica. “Prefiero dejar mi lugar para no ser una carga. También me quito de en medio porque estoy agotado. No me avergüenzo de ser quien soy; no tengo de qué avergonzarme. Me gustaría que se me viera como a un hombre con valores”, añade.
.
La versión que ha dado UMP es diferente. Según el diputado Claude Greff ni él ni su partido son homófobos. No obstante, la explicación que ofrece deja entrever hasta dónde llega su apoyo a los derechos del colectivo LGBT:Apoyé la unión cívica, no el matrimonio gay, ya que fue impuesta por el Partido Socialista francés”.
.
No hace falta recordar que el matrimonio gay fue el asunto que a comienzos de 2013 centró el ataque de la derecha francesa, también UMP, contra el gobierno de Hollande.
***

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.