Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Fallece un joven gay tras ser apuñalado

Fallece un joven gay tras ser apuñalado

Sábado, 1 de febrero de 2014

Leemos en Cáscara Amarga que un joven chileno de 22 años que fue atacado a puñaladas el 17 de enero pasado por ser homosexual falleció de las heridas después de pasar 13 días internado en un hospital de Santiago de Chile.

“En los últimos días estuvo consciente y pudo decirme con gestos cuando le pregunté si esto fue un ataque homofóbico y si debía intervenir el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez“, comentó Camila Armijo, hermana de Esteban Parada Armigo, la víctima, según un comunicado de dicha organización. “Además a mi hermano no le robaron nada, sólo lo atacaron”, añadió.

El joven fue atacado en Bellavista, un conocido barrio bohemio del centro santiaguino, herido con un arma cortante, y sufrió la perforación del pulmón derecho y rotura de costillas, con daños arterias y vasos sanguíneos.

En el mismo hospital de urgencias murió el joven homosexual Daniel Zamudio.

El Movilh, en el comunicado, identificó a uno de los agresores cuyo nombre es Fernando Medina y ya ha sido detenido, mientras continúa la búsqueda del segundo, de cuyas características “se supo también gracias a la propia víctima“.

En el mismo hospital de urgencias murió el joven homosexual Daniel Zamudio, de 24 años, veinticinco días después de ser brutalmente golpeado en un parque de Santiago el 3 de marzo de 2012 y cuyo caso motivó la aprobación de una ley antidiscriminación.

El caso de Zamudio no es aislado, según el Movilh, que denunció que solo en 2011 hubo 186 casos de discriminación, que incluyeron el asesinato de tres personas por su orientación sexual, 13 agresiones físicas o verbales perpetradas por civiles y cinco casos de abusos policiales.

Los autores del asesinato de Esteban podrían ser juzgados también bajo la Ley Antidiscriminación, en vigor desde julio de 2012.

Homofobia/ Transfobia. , , , ,

  1. Sábado, 1 de febrero de 2014 a las 16:30 | #1

    Dios de misericordia y de amor,
    ponemos en tus manos amorosas a nuestro hermano Esteban.
    En esta vida Tú le demostraste tu gran amor;
    y ahora que ya está libre de toda preocupación,
    concédele la felicidad y la paz eterna.
    Su vida terrena ha terminado ya;
    recíbelo ahora en el paraíso,
    en donde ya no habrá dolores, ni lágrimas ni penas,
    sino únicamente paz y alegría con Jesús, tu Hijo,
    y con el Espíritu Santo para Siempre.

    Amén

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.