Ex presidente de Mozambique a favor de los homosexuales.
Leemos en InOutPost:
El ex presidente de Mozambique, Joaquim Chissano, insta a los líderes africanos a terminar con las persecuciones y las discriminaciones hacia la comunidad LGBT.
Chissano ha instado a los líderes africanos a poner fin a la discriminación contra las personas LGBT en una carta abierta, antes de la finalización de un documento que está preparando la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, sobre un conjunto de las metas de desarrollo para el continente africano.
Chissano, quien co-preside el Grupo de Trabajo de Alto Nivel para la CIPD (Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo), escribe:
“La salud y los derechos sexuales y reproductivos son un requisito previo para el empoderamiento de las mujeres y las generaciones de jóvenes sobre los cuales depende nuestro futuro.
Esto simplemente significa otorgar a cada uno la libertad -y los medios- para tomar decisiones con información acerca de los aspectos más elementales de la vida –la propia sexualidad, la salud, y si, cuándo y con quién tener relaciones, casarse o tener hijos- sin ningún tipo de discriminación, coacción o violencia.
Esto también implica un acceso cómodo y asequible a la información y servicios de calidad y para la educación sexual integral.
Ya no podemos darnos el lujo de discriminar a las personas sobre la base de la edad, sexo, etnia, condición migratoria, orientación sexual e identidad de género, o cualquier otra razón, ya que necesitan dar rienda suelta a todo el potencial de cada uno.
Como africano, que ha existido desde hace mucho tiempo, entiendo la resistencia a estas ideas.
Pero también puedo dar un paso atrás y ver que el curso más grande de la historia humana, especialmente del último siglo, es uno de expansión de los derechos humanos y libertades”.
La carta ha sido escrita en referencia a las leyes que persiguen a los gays que se han aprobado en Uganda y Nigeria durante las últimas semanas.
Comentarios recientes