Inicio > Homofobia/ Transfobia. > ‘Citius, altius, fortius’ (Carta abierta al Sr. Rajoy Brey)

‘Citius, altius, fortius’ (Carta abierta al Sr. Rajoy Brey)

Miércoles, 29 de enero de 2014

Carta abierta de Boti G. Rodrigo al Sr. Rajoy Brey en su columna del Hufftington Post

 Le escribo para recordarle un deber que, en razón de su cargo, le compete y porque le supongo informado de la legislación del Gobierno Putin (Vladímir), presidente de la Federación Rusa, respecto del colectivo LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales), y de su política sobre Derechos Humanos.

Le sé consciente también de la polémica desatada precisamente por esta razón sobre los JJOO (Juegos Olímpicos) de Sochi (Sochi es una ciudad de la Federación Rusa) e informado de que el presidente alemán Gauck y el francés Hollande no asistirán a su inauguración; seguro que sabe incluso que la propia comisaria europea de Justicia ha llegado a señalar que no iría a Sochi en tanto la legislación rusa persista en su trato a las minorías.

Se ha comparado la política de Putin para con las personas de la diversidad sexual y de género con la de Hitler respecto a los judíos, y se reprocha la pasividad del COI (Comité Olímpico Internacional, le voy ayudando), en lo referente a la homofobia de Estado del Gobierno Putin (Vladímir); de todo esto estará usted al corriente.

Es posible incluso que su nuevo amigo Barack (Obama), que por cierto tampoco asistirá al acto inaugural, le haya comentado su decisión de que deportistas abiertamente LGTB se integren en la delegación que represente a los EEUU en los Juegos de Invierno, para que esta delegación sea la viva imagen de la diversidad del país que preside.

Refrescada toda esta información y retomando el motivo de mi carta, le escribo, Sr. Rajoy Brey, para recordarle un deber y hacerle una sugerencia: que, al igual que los políticos que de una forma u otra han tomado postura frente a las violaciones de los Derechos Humanos en Rusia, tiene usted la obligación de afrontar –citius, altius, fortius-, como auténtico demócrata, atleta de las libertades, campeón de la diversidad, su responsabilidad política en la defensa de los derechos de las minorías, rebajando al máximo la presencia institucional de España en los JJOO de Invierno en Sochi, y se atreva también a hacer algún gesto de apoyo a la comunidad LGTB oprimida en Rusia.

Esperando que sea usted capaz de asumir con auténtico espíritu olímpico -más rápido, más alto y más fuerte- la defensa de los derechos LGTB como lo que son, Derechos Humanos, le saluda atentamente,

Boti G.Rodrigo

1390573402679

Presidenta, Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales

Publicado el 24 de enero de 2014 en Hufftington Post.

Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.