Inicio > Homofobia/ Transfobia. > Ataques homófobos en Burgos.

Ataques homófobos en Burgos.

Martes, 28 de enero de 2014

Leemos en Kaos en la Red:

La comunidad LGTB de Burgos denuncia las agresiones que gays, lesbianas y transexuales, vienen sufriendo desde hace años en la ciudad, por parte de grupos fascistas y neonazis.

Esto unido a la ausencia de políticas LGTB por parte de todos los grupos municipales lleva a situaciones de ostracismo y formas, refinadas o no, de violencia. Algunos grupúsculos fascistoides se organizan para agredir a personas LGTB que, por miedo a afrontar un proceso judicial y volver a ser el objetivo de nuevos ataques, no denuncian, quedando- en la mayoría de los casos- impunes estas acciones.

La comunidad LGTB advierte que, hasta el momento, estos trágicos sucesos han quedado- en la mayor parte de los casos- silenciados u obviados. La crisis y la vuelta al armario en trabajos y lugares de ocio hace de la comunidad LGTB burgalesa casi un ente invisible, siempre fragmentado.

Los últimos sucesos han ocurrido en el parque de La Isla, cuando homosexuales que transitan por el mismo y lo usan como discreto lugar de encuentro, fueron agredid@s. Los ataques se producen también en parques como Fuentes Blancas, La Quinta y La Isla, además de en las zonas de esparcimiento, algunos bares o el pinar de Cortes, donde se han producido agresiones con piedras, insultos y hostigamientos continuos.

Los ataques se producen de madrugada y especialmente en los momentos en que las personas LGTB expresan su sexualidad, ligando, practicando cruising o simplemente mostrándose afecto en público, lo que ha conllevado en disputas y peleas provocadas por personas homófobas y de extrema derecha que pretenden que Burgos siga siendo una ciudad sitiada; sitiada a gays, bolleras, transexuales, presas de un miedo propio de otros tiempos, amenzados/as con la invisibilidad.

Así, son simbólicamente expulsados/as de la ciudad, obligándoles a exiliarse hasta ciudades grandes donde poder ejercer y mostrar su sexualidad en libertad.

Comunidad LGTB de Burgos

Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.